09 octubre 2006

A nueve años del huracán Paulina persisten invasiones en zonas de alto riesgo

 Este lunes a las 19 horas se celebrará una misa en honor a los desaparecidos en el marco del noveno aniversario del paso del huracán Paulina por Acapulco, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Pacheco Albert.

    Pese a ello, nada se ha hecho para desalojar a más de 10 mil personas que habitan en zonas de alto riesgo, ya sea en partes inundables o en cauces de ríos y arroyos, cuyas viviendas podrían ser destruidas ante una crecida provocada por una intensa lluvia.

      De acuerdo al mismo director de Protección Civil, en esta administración se han incrementado las viviendas en las colonias Sinaí y Nueva Era, catalogadas como zonas  de alto riesgo, lo cual minimizó argumentando que del 2005 a la fecha nueve mil personas han dejado de habitar este tipo de zonas, persistiendo 11 mil.

      A lo largo de esta semana se conmemorarán diversas actividades, el martes, miércoles y jueves se impartirán conferencias en las que se abordarán temas sobre los efectos de fenómenos naturales, así como la aplicación del Plan DNIII-E por parte del Ejército mexicano y la Secretaría de Marina en caso de alguna contingencia.
      "Este tipo de actividades tienen como objetivo hacer conciencia entre la población de la necesidad de fomentar entre los ciudadanos la cultura de la Protección Civil, además de que les permitirá conocer y tener presente las medidas de seguridad que se deben de tomar cuando se presente un fenómeno natural", indicó Pacheco Albert.
      Recordó que previo a esta Semana Municipal de Protección Civil se hicieron 15 simulacros en instituciones educativas del nivel básico, en los que se tuvo una participación de dos mil alumnos, además de que anunció que se continuará con ese tipo de ejercicios con la participación de los diversos sectores de la sociedad.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��