12 marzo 2007

Detienen a miembros de la banda de Pedro Barragán y Abel Díaz Lucas “La Marrana”

- Por irrupción de los elementos federales escapan dos probables extorsionadores.

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero detuvieron a Rosalba Silvia Lucas Díaz, hermana de Abel Díaz Lucas "La Marrana", líder de una banda de secuestradores que operaba en conjun to con pedro Barragán.
En el operativo que estuvo a punto de ser frustrado por un grupo de la Policía Federal también se detuvo a Leobardo Martínez Mejía, mientras que otros dos cómplices lograron escapar.
Los hechos se registraron alrededor del mediodía en la esquina de la avenida Constituyentes y 16 de septiembre, cuando agentes de la Policía Investigadora Ministerial, disfrazados de obreros, esperaban que una banda de extorsionadores cobrara cinco millones de pesos, producto del engaño a un comerciante de ropa.
Al llevarse a cabo el pago, los ministeriales encañonaron y detuvieron a los presuntos extorsionadores, en una rápida acción, sin embargo un grupo de la Policía Federal notó la acción y creyó que se trataba de alguna acción de la delincuencia organizada.
En ese momento los elementos federales intervinieron y detuvieron tanto a policías como delincuentes. En la confusión dos de los cuatro presuntos extorsionadores lograron escapar.
Al identificarse como policías ministeriales, los federales los liberaron y así llevaron a los presuntos extorsionadores a los separos en la Comandancia central de la Policía Investigadora.
Los dos detenidos fueron identificados como Leobardo Martínez Mejía y Silvia Díaz Lucas, de acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia y se espera que sean consignados por el probable delito de extorsión en contra de un comerciante local de ropa.
Paradójicamente, Silvia Díaz Lucas había sido detenida por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) el dos de diciembre del 2002 en Cuernavaca, Morelos, como presunta implicada en el delito de secuestro.
De acuerdo a informes de la Procuraduría General de la República (PGR), a la banda encabezada por Abel Díaz Lucas (a) "La Marrana" o "El Borolas" se le han acreditado por lo menos diez secuestros en los estados de México, Guanajuato y Guerrero.
También han sido detenidos en este puerto dos de sus hermanos: Nicolás Díaz Lucas y María Amalia Díaz Lucas, quienes hasta mediados de febrero del 2002 se encontraban bajo arraigo.
Esta última señaló a sus hermanos Abel y Nicolás como responsables del secuestro del hotelero Vincent Carroza Moreno, perpetrado el 9 de diciembre de 1997. Otros miembros de esta banda se encuentran presos en el estado de Morelos, entre ellos Concepción Hernández Vera, esposa de Abel Díaz Lucas.


Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��