03 septiembre 2007

En Guerrero permanecen 425 personas en albergues, dos son hoteles


- Se inunda un metro puente Petacalco de la Autopista siglo XXI

 

De acuerdo al último reporte sobre los daños registrados por el paso de la tormenta tropical "Henriette" por Guerrero, 425 personas aún permanecen en albergues, dos de los cuales son hoteles ubicados en las afueras de Acapulco.

      El último reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado indica que en Acapulco cien personas permanecen en el albergue de la escuela "Articulo 123", con 100 personas, y también se abrieron como albergues los hoteles "Acabay" con 60 personas, y el hotel "SeaGarden" con 34 personas.

      Debido a las lluvias el río de La Sabana se desbordó e inundó cien casas, también se inundaron las colonias Miramar y la Ceiba, donde ya se encuentra personal de Protección Civil Estatal y Municipal, efectuando recorridos para evaluar posibles evacuaciones y organizar otro albergue.

       En la Costa Chica de Guerrero continúa el Albergue en la escuela "José Vasconcelos", de la Comunidad de Medanitos Perritos de Agua con 126 personas.

        En la comunidad de Tecomate Pesquería, se desbordó la laguna de ese lugar, subiendo a una altura aproximadamente de medio metro, por lo que momentáneamente los moradores, de las viviendas cercanas a esa laguna se refugiaron, en la escuela primaria "Encarnación".

      Ahí fueron atendidos por personal de Protección Civil Estatal y Municipal, así como el DIF Municipal, les proporciono 110 cobertores, 200 platos de plástico hondos, 200 platos de plástico planos y 200 cucharas de metal, utensilios que fueron proporcionados por SEDESOL estatal, y la alimentación fue proporcionada por el DIF municipal.

     En la Costa Grande, 88 personas se refugiaron en el albergue temporal, ubicado en la escuela primaria "José Maria Morelos y Pavón", de la comunidad de Cerrito de Oro, municipio de Coyuca de Benítez, mientras que en la comunidad de la Sorcua, municipio de la Unión continúan las 17 personas en el albergue ubicado en la escuela primaria "Adolfo López Mateos".

       De acuerdo a la información el puente ubicado en la autopista "Siglo XXI", sobre el río Petacalco, se hundió un metro inutilizándose. Pese a ello la circulación no se obstaculizó ya que los vehículos pueden desviarse por la carretera federal.

       En la Montaña y la Sierra se registraron derrumbes en diversos tramos, siendo el más severo el del crucero del Iris, municipio de Heliodoro Castillo, el cual lleva más de doce horas y donde una máquina se encuentra arreglando una brecha a fin de despejar el paso obstruido por el derrumbe.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��