31 octubre 2008

FW: Pide el Congreso al Ejecutivo suspender temporalmente la Alianza por la Calidad en Guerrero



Juan José Belmonte Torres




From: francisantiaguez@hotmail.com
To: corresponsales@notimex.com.mx; jjbelmonte@hotmail.com
Subject: Pide el Congreso al Ejecutivo suspender temporalmente la Alianza por la Calidad en Guerrero
Date: Thu, 30 Oct 2008 21:34:53 -0600

Chilpancingo, Gro., 30 Oct (Notimex).- El pleno del Congreso local, solicitó hoy al Ejecutivo del estado a suspender temporalmente la aplicación de la Alianza por la Calidad Educativa, y someterla a consulta a través de foros regionales.

 

Esta noche el diputado local del PRD, Felipe Ortiz Montealegre presentó un punto de acuerdo, que fue respaldado por su compañero de bancada, Fernando Pineda Ménez, como una forma de solucionar el conflicto magisterial que prevalece desde hace dos meses, consideró necesaria la suspensión de la Alianza en Guerrero.

 

En el texto leído, no refiere el tiempo exacto para suspensión, solo que sea de manera temporal, durante el tiempo que se lleven a cabo los foros de consulta y  se tenga una propuesta alterna.

 

Los legisladores locales en el punto de acuerdo aprobado por mayoría de votos, se pide al gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, a recoger alternativas, a fin de que este sea respaldado por la mayoría de la sociedad guerrerense.

 

Durante el desarrollo de la sesión de esta noche, estuvo presente un grupo de maestros, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), quienes desde el pasado primero de septiembre mantienen un plantón en las afueras del Palacio de Gobierno.

 

Con la posición de esta noche del Congreso local, hay visos de que durante las próximas horas, podría llegar a su fin el movimiento del magisterio, contra la Alianza por la Calidad Educativa; tras casi dos meses en paro laboral.

NTX/FSZ

NNNN



¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live

Reveal your inner athlete and share it with friends on Windows Live. Share now!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��