29 octubre 2008

Las narcomantas son parte de la “libertad de expresión”: Murueta - La Jornada Guerrero

Chilpancingo, 28 de octubre. El procurador de Justicia, Eduardo Murueta Urrutia, consideró que las narcomantas que han aparecido en el estado son parte de la libre expresión que hay en el país, y desmarcó a la dependencia que encabeza de cualquier investigación al respecto, porque es un asunto federal.

Al preguntarle su opinión acerca de los mensajes que han aparecido en Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán, Arcelia y La Unión, y recientemente en Chilpancingo, Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán, dijo que para la Procuraduría estatal “no tienen un significado especial”.

Por tanto, dijo que la dependencia no participa en la investigación porque es competencia de la federación, “no pretendemos invadir áreas que no nos corresponden”.

Argumentó que los mensajes de las narcomantas “van dirigidas a otras personas, no a nosotros”, y eso es suficiente para no intervenir, además de que son “una libre manifestación de las ideas”, sostuvo.

Y es que en dos de las tres ocasiones en que han aparecido mensajes, se advierte al presidente Felipe Calderón sobre presuntos malos manejos del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y sus nexos con la delincuencia organizada.

El procurador señaló que las mantas no sólo fueron colocadas en Guerrero, sino en otros puntos del país, además de que van dirigidas a autoridades federales, y eso es suficiente para que la Procuraduría no tenga una postura definida.

Añadió: “no nos toca a nosotros juzgar, nosotros somos autoridades estatales y nos tenemos que dedicar a lo que nos corresponde, porque a ellos les están haciendo un señalamiento y ellos son los que tienen que responder y también investigar”.
Las narcomantas son parte de la “libertad de expresión”: Murueta - La Jornada Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��