26 octubre 2008

Ordena Tribunal Electoral conteo parcial de votos en Acapulco | SDP

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenó este día el conteo parcial de los votos de la elección del pasado cinco de octubre en 14 casillas, por considerar que hubo irregularidades en las actas de cómputo.
En la revisión que lleva a cabo el órgano electoral, tras la impugnación presentada por la coalición Convergencia-Partido del Trabajo (PT) y su candidato, Luis Walton Aburto, se detectó que “hay errores en las actas de cómputo en 14 casillas.
El magistrado de la cuarta Sala Unitaria, Félix Villafuerte Rebollar, responsable del expediente, determinó en respuesta a la petición formulada por la coalición Convergencia-PT, que el próximo martes 28 a las 10:00 horas, se realizará la diligencia en la sala de plenos.
Villafuerte Rebollar informó que del recurso de impugnación se revisaron actas de 153 casillas donde Convergencia-PT pedía el recuento de votos, pero sólo procedió en 14 urnas: siete del distrito XIII, seis del distrito XVIII y una del distrito XVII.
En el análisis del expediente, el magistrado Villafuerte Rebollar halló errores en las actas de 20 casillas, pero debido a que en el recurso de impugnación la coalición las ubicó en el distrito XXVI y no en el distrito XVI, donde realmente corresponden, fue desechado el conteo parcial, como en el resto.
Con esta decisión, el órgano electoral, declaró procedente el recurso de impugnación presentado por Convergencia, para el recuento de votos, de la elección del cinco de octubre, donde, Walton Aburto, obtuvo el segundo lugar.
Villafuerte Rebollar aseguró que con esta decisión se permite sanear el procedimiento, y permite al juez obtener los elementos, para emitir una resolución que resolverá de fondo la controversia planteada.
La decisión fue notificada al Quinto Consejo Distrital, con sede en Acapulco, donde se almacenan todos los documentos electorales, para que en un plazo mayor de 24 horas, y con medidas de seguridad, remita al Tribunal Electoral las 14 casillas solicitadas, a fin de llevar a cabo el conteo de cada una de ellas.
Mientras tanto, los seguidores de Walton Aburto mantienen un plantón afuera del TEE, en espera de que se lleve a cabo el conteo de las casillas que solicitaron en su recurso de impugnación.
El pasado cinco de octubre, en Guerrero, se realizaron comicios para renovar 81 ayuntamientos y elegir a 46 diputados locales, 28 de ellos de representación relativa y 18 de representación proporcional.
Ordena Tribunal Electoral conteo parcial de votos en Acapulco | SDP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��