25 marzo 2009

Dan 38 años al asesino de corresponsal de Televisa

El presunto autor material del homicidio del periodista Amado Ramírez Dillanes, Genaro Vázquez Durán, fue sentenciado a 38 años de prisión por el juez cuarto de  lo penal, José Jacobo Gorostieta.

      Aunado a lo anterior, le impuso el pago de 159 mil 861 pesos por concepto de reparación del daño. Sin embargo la agente del Ministerio Público adscrita al juzgado, Gloria Amparo Ortiz Morales, había solicitado al juez la pena máxima de 50 años de prisión para dicho inculpado.

      Amado Ramírez fue acribillado de varios balazos por la espalda la tarde-noche del seis de abril del 2007 en la calle de La Paz, justo en el centor de la ciudad, cuando abordaba su vehículo luego de salir de la radiofusora donde conducía su noticiero vespertino Al Tanto.

      El abogado defensor de Genaro Vázquez,  Constantino Cuevas Castro, señaló que el juez no tomó en cuenta el hecho de que el ex agente Judicial, Salvador Cabrera,  se retractó del señalamiento contra su cliente, porque dijo que hizo esa declaración por presiones de la Policía Ministerial.

        Al respecto, el juez Jacobo Gorostieta contestó a reporteros que la primera declaración es la que cuenta, por lo que el abogado reviró que apelará ante los tribunales de justicia la resolución hasta llegar al recurso legal del amparo directo.

      Cabe destacar que Genaro Vázquez se encuentra purgando ya una condena de tres años de prisión por encontrársele una pistola de uso exclusivo del Ejército al momento de ser detenido, además de que un juez penal del municipio de Zihuatanejo lo procesa, junto con su presunto cómplice, Leonel Bustos Muñoz, por la violación y secuestro de dos jóvenes en la Costa Grande de esta entidad.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��