29 marzo 2009

Dan de baja a malos policías


 Siete elementos policiacos municipales a los que se les comprobó que incurrieron en actos indebidos serán dados de baja en breve de la corporación, anunció el secretario de Protección y Vialidad, Serafín Valdés Martínez.

      En entrevista, refirió que, adicionalmente, en la Comisión de Honor y Justicia existen 19 expedientes de personal que correrá la misma suerte, tras haber dado positivo en el examen antidoping.

     Con ello, afirmó el funcionario, se da cumplimiento al compromiso asumido por el nuevo gobierno municipal de no solapar la impunidad y aplicar todo el peso de la ley a quienes incurran en conductas que afecten a los ciudadanos.

     Valdés Martínez explicó que en base a denuncias, se han retirado del servicio a elementos que han sido señalados directamente como responsables de haber cometido algún acto ilícito, y dependiendo de la gravedad, son turnados a la Comisión de Honor y Justicia para que sea éste órgano colegiado el que determine la sanción a la que se hacen acreedores.

     Para ello, indicó que la SPyV cuenta con el Departamento de Quejas y Derechos Humanos, en el que se reciben las denuncias contra los elementos que pudiesen haber incurrido en  algún hecho indebido, proporcionando el número de patrulla, horario y lugar en que sucedieron los hechos para lograr la identificación de los acusados.

      "En algunas ocasiones, sólo dicen que fueron atracados o que fueron víctimas de abuso de poder y no denuncian el hecho ante la instancia correspondiente", señaló.

     Dijo que a los agraviados se les dan facilidades para identificar a sus presuntos agresores en la base de datos de la Secretaría, y que en cuanto se detectan son suspendidos de sus actividades en la calle y se concentran para dar paso al trámite legal correspondiente.

      "En caso de que el afectado decida interponer su denuncia ante el Ministerio Público, el elemento queda en resguardo mientras es solicitado por la autoridad", aseveró el jefe policiaco.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��