29 marzo 2009

Inicia Sexto Festival Francés en Acapulco


 El embajador de Francia en México, Daniel Parfai, y el gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca inauguraron la noche de ayer el Sexto Festival Francés, que tendrá como sede el centro de Convenciones, en donde habrá teatro, exposiciones y muestras en diversos temas.

      En su intervención el embajador Daniel Parfait resaltó que el Festival representa una oportunidad para entablar acuerdos culturales y compartir experiencias a través de exposiciones y muestras en diversos temas. "Hay lazos culturales que se vuelven más estrechos cada día. Este Festival va a crecer, va atraer más turistas y más gente de todo el país", agregó.

      El Sexto Festival Francés se lleva a cabo del 26 al 29 de marzo en Acapulco. Se presentarán siete largometrajes, además de una función de ópera y la obra de teatro Casamiento a la Fuerza de Jean Baptiste Poquelin Moliere.

      Por su parte el gobernador Torreblanca Galindo señaló que el festival,  nos permite reafirmar los lazos de relación, de amistad y de cohesión entre dos países que tienen historia, que tienen conocimiento y que fomentan permanentemente las relaciones, no sólo comerciales, sino culturales".

     En el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, el Ejecutivo estatal acompañado por el embajador de Francia en México, Daniel Parfait, señaló que existe disposición para impulsar acciones coordinadas que permitan compartir la cultura e historia de ambas naciones, además de fomentar el crecimiento del turismo.

     En la inauguración estuvieron también el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños; el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona y los organizadores del evento, Karim Gilles Djellit y Jean Christophe Napias.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��