29 abril 2009

Abrieron dos escuelas en la Costa Grande de Guerrero


Pese a que todos los planteles educativos en la entidad cerraron, alumnos de preparatoria y licenciatura del Instituto América, ubicado en Petatlán, así como la escuela Ignacio Manuel Altamirano en Tecpan.

     El argumento de ambas instituciones fue que no se habían enterado oportunamente del anuncio hecho por la Secretaría de Educación Pública, razón por la cual mantuvieron abiertos los centros educativos. Pese a ello, el inspector general de secundarias técnicas en la región, Eduardo Damián Huato, aseguró que desde Petatlán hasta Coahuayutla todos los planteles fueron cerrados.

      En la escuela de Petatlán, uno de los alumnos que se negó a proporcionar su nombre aseveró que   "nosotros supimos desde ayer que se habían cancelado las clases, pero no nos dijeron sí aquí iba a haber por eso venimos y como ni al entrar nos dijeron que no pues nos quedamos", expresó.

       El director del instituto, Tonatiuh Damian Serna, justificó la situación con el argumento de que la medida fue anunciada ya tarde y que no dio tiempo de avisar a los estudiantes.

      En el caso de la escuela de Tecpan, Leonardo Quevedo Gallardo Jefe de los Servicios Educativos en la región informó que está ubicada en la comunidad de El Cerrito y por tal motivo no se enteraron del aviso oportunamente.

      Consultado en las oficinas de la subcoordinación regional, Quevedo Gallardo manifestó que la orden dada a conocer ayer por el secretario de Educación, Alonso Lujambio Irazábal, fue aplicada a todos los supervisores de los centros escolares, como jardines de niños, primarias, secundarias y telesecundarias, incluidos personal docente y administrativo, no así en las instalaciones regionales "donde los trabajos burocráticos se realizan como de costumbre".

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��