29 abril 2009

Muere uno Guerrero con posibles síntomas de la Influenza Porcina


-          El subsecretario de Salud estatal no informó del caso en conferencia de prensa

 

El comandante de la Policía Ministerial del Estado, Raúl Patrón Reyes, quien se encontraba destacamentado en el municipio de Eduardo Neri, podría ser la primer víctima del virus influenza porcina en Guerrero.

       Pese a que el fallecimiento se registró en el hospital del ISSSTE en Acapulco la mañana de ayer, en la conferencia de prensa que brindó al mediodía,  el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal, Rubén Padilla Fierro no hizo referencia a ella.

      Fue después que reconoció que murió por influenza, pero que se desconocía qué tipo era y que tendrían que pasar hasta 72 horas para poder definir  el tipo.

        De acuerdo a familiares de la víctima, en hospitales del sector salud y privados les negaron atención médica, además de que su hermano, Marcos Patrón Reyes, presenta los mismos síntomas, por lo que se le practicaron estudios para conocer el tipo de Influenza.

      De acuerdo a la Procuraduría de Justicia del Estado, el comandante Raúl Patrón fue enviado el 15 de abril a unos cursos de capacitación a la ciudad de México y que cuando regresó ya sufría los síntomas. Al curso asistieron también otros 60 agentes de la corporación.

      Durante la conferencia de ayer, de la cual informó oportunamente Notimex, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud (Ssa) en Guerrero, Rubén Padilla Fierro, informó que a la fecha tienen 12 personas hospitalizadas por posible influenza en todo el estado.

      Señaló también que se enviaron al laboratorio estatal 75 muestras, de las cuales sólo nueve habían salido positivas como influenza tipo A estacionaria, mismas que se enviaron a Atlanta, Estados Unidos.



--
Juan José Belmonte Torres

1 comentario:

  1. Anónimo11:45 a.m.

    SOY TRABAJADOR DE LA SSA GUERRERO. ES UNA LASTIMA QUE NUESTRAS AUTORIDADES OCULTEN LA INFORMACION REAL DE NUESTRO ESTADO. PERDEMOS AUN MAS LA CONFIANZA EN ELLOS, ¿ASI COMO VAMOS A PREVENIR LA EPIDEMIA EN EL ESTADO? SI APARENTEMENTE ESTAMOS CONFIADOS QUE NO OCURRE NADA.AUNQUE COMENTO QUE EL DR. PADILLA SE HA CARACTERIZADO POR MINIMIZAR TANTO LOS PROGRAMAS OPERATIVOS COMO AL PERSONAL DE LA SECRETARIA. NO TIENE PERFIL DE SANITARISTA. LE QUEDA GRANDE EL PAQUETE, PERO ESTA AHI POR COMPROMISOS PARTIDISTAS. ES UNA LASTIMA QUE TENGAMOS UN SISTEMA ESTATAL DE GOBIERNO REVANCHISTA, QUE DESPLAZÓ PIEZAS CLAVE DE GRAN RENOMBRE EN LA SSA GUERRERO, SOLO POR NO COMPARTIR MISMAS IDEOLOGIAS PARTIDISTAS. PERO...LAS EPIDEMIAS NO DISTINGUEN PARTIDOS POLITICOS. OJALÁ ESTOS DOS ULTIMOS AÑOS DE GOBIERNO LOS HAGA MADURAR EN SALUD PUBLICA.

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��