31 mayo 2009

El clima, fortaleza de Acapulco en nueva campaña de publicidad


Como promesa única, el clima que impera en Acapulco a diferencia de cualquier otro destino del país, se presentó un plan de acción para consolidar a Acapulco como el destino ideal del turismo nacional.

        Para la Campaña de Publicidad Nacional se destinará un monto total de 28.4 millones de pesos, que representan el 65% del presupuesto total para la publicidad de Acapulco.

      Estos recursos son aportados por el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (11.7 mdp), el Consejo de Promoción Turística de México (11.7 mdp) y diversos socios comerciales (5 mdp).

     Mientras que para el mercado internacional se aplicarán un total de 25.2 millones de pesos, de entre los cuales el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco aportará 6.3 millones de pesos, el Consejo de Promoción Turística de México participa con 6.3 millones de pesos adicionales y finalmente los socios comerciales otorgarán 12.6 millones de pesos que suman el 35% restante de los recursos para la publicidad de este destino.

     Esta campaña tiene como promesa única el clima, fortaleza que posee Acapulco a diferencia de cualquier otro destino en México y el mundo, por lo que el eslogan utilizado en esta campaña es "Acapulco, verano todo el año". 

      A su vez, rescata las experiencias que ha otorgado a un sinfín de visitantes a lo largo de todo este tiempo, convirtiéndolo en el destino preferido de México.

     La campaña nacional inició desde el pasado 17 de Mayo y continuará hasta el mes de Diciembre, lapso en el que serán transmitidos 1,100 spots de radio, 212 inserciones en prensa, 92 inserciones en revistas, 115 espectaculares y parabuses, 2 millones de impactos en Internet y 89 millones de impactos en televisión. La Campaña Internacional comenzará en el mes de Septiembre.

      Jesús Radilla Calderón, director del Fideicomiso de Promoción Turística,  informó que este organismo en conjunto con la Asociación Mexicana de Mercadotecnia y Ejecutivos de Ventas de Hoteles (AMMEVH), ya se encuentran realizando una intensa difusión en el interior de la República.

    También comenzaron ya a impartir seminarios educativos para agentes de viajes con la finalidad de incentivar la afluencia turística hacia Acapulco e incrementar la ocupación hotelera, por lo que están ofreciendo diversas promociones y paquetes especiales en diversos estados.

      Asimismo y con el objetivo de fortalecer la imagen de Acapulco y recuperar la credibilidad y confianza de los viajeros en este destino, actualmente se produce una Campaña de Relaciones Públicas.

     Esta se realizará  a través de videos testimoniales realizados por diversas personalidades del mundo del espectáculo, quienes destacarán las bellezas y atractivos de Acapulco, así como su predilección particular por este puerto.

      En lo que se refiere al Turismo de Reuniones, Acapulco busca incrementar la afluencia turística durante las temporadas de Mayo, Junio, Septiembre, Octubre y Noviembre a través de la celebración de importantes eventos, congresos y convenciones que permitan extender la estancia de los participantes.

     Hasta el momento, se tienen confirmados un total de 15 eventos entre los meses de Junio a Noviembre del presente año, con una participación aproximada de 27,000 personas.


--
Juan José Belmonte Torres

Llega ocupación hotelera en Acapulco al 67 por ciento


El puerto de Acapulco logró este día una ocupación del 67 por ciento, similar a los datos obtenidos de manera global en todo el estado, sin embargo en Ixtapa, la ocupación alcanzó el 80 por ciento.

      De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo Municipal y de la Secretaría de Fomento Turístico la ocupación general se elevó casi un cien por ciento más con respecto al día de ayer, en el que apenas se logró un 40 por ciento.

     De acuerdo al reporte diario generado por la Sefotur, el promedio estatal de ocupación es del 66.8 por ciento, sin embargo en Ixtapa la ocupación alcanzó un 80.3 por ciento, mientras que en Zihuatanejo sólo logró un 16.9 por ciento.  En la ciudad platera de Taxco de Alarcón los índices lograron un 43.2 por ciento.

      En Acapulco, la zona con mayor afluencia turística fue la Dorada en donde se reportó un índice del 73 por ciento, mientras que en la zona Diamante un 67.7 por ciento y en la zona Tradicional un 42.7 por ciento.

        En el reporte por categoría fue notorio como sólo los hoteles de cinco estrellas en Acapulco lograron una ocupación superior al 80 por ciento, logrando un 81.9 por ciento.

--
Juan José Belmonte Torre

Asegura PFP bar en donde detuvieron a ocho presuntos narcotraficantes.


 Elementos de la Policía Federal Preventiva con apoyo de soldados aseguraron las instalaciones del bar "Xxxoticas" en donde el pasado fin de semana detuvieran a ocho presuntos miembros del cartel de los Beltrán Leyva.

       El operativo comenzó alrededor de la una de la tarde en el bar ubicado en la zona de tolerancia, ubicada en la colonia Hogar Moderno a donde llegaron camionetas de la PFP y soldados a bordo de Hummers.

      Los elementos federales ingresaron al lugar, el cual no se encontraba en funcionamiento pero en el que se encontraban empleados. Los desalojaron y comenzaron una revisión exhaustiva de las instalaciones que se prolongó por cerca de una hora.

     Posteriormente se colocaron en el acceso sellos de la instancia federal y procedieron a retirarse. Este es el tercer operativo que se lleva a cabo en dicho bar, luego de que el pasado domingo en la madrugada  elementos federales ingresaran al lugar y detuvieran a ocho personas, entre ellas un menor de edad.

     Apenas esta semana, uno de los socios del lugar, Carlos Ulises Tapia López aseguró que ninguno de ellos estaban relacionados con narcotraficantes, que en el operativo se llevó a cabo excesiva fuerza y que las armas que supuestamente encontraron en su interior, fueron sembradas.



--
Juan José Belmonte Torres

29 mayo 2009

¿Iglesia en comicios?

Por Juan José Belmonte

El Diario 17 destaca hoy declaraciones sobre quejas expuestas por los partidos Convergencia y Nueva Alianza en donde aseguran que la Iglesia católica organiza talleres electorales en donde se exhorta  a no votar por quienes promuevan el aborto.

¿Qué tiene de malo?

Es tan malo, como si Nueva Alianza organizara un taller electoral -que lo hace para preparar a sus cuadros- y exhortara a los asistentes a no votar por el PRI o PRD.

Es tan malo, como si el grupo ACA o cualquier otra asociación civil, organizara un taller electoral y exhortara a los que acudan a que no voten aquellos partidos que vayan en contra de sus propios intereses.

Entonces, no hay nada de malo.

De hecho es lo más congruente, que alguna organización civil o religiosa pida a sus allgeados voten poraquellos congruentes con sus propios ideales.
 
Tan no sabe de lo que habla el representante de Convergencia, Alberto Zúñiga que al pedir a Gobernación que vigile las tareas de la Iglesia, argumenta que en las elecciones pasadas los evangélicos llamaron a votar por determinados candidatos. La Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica son instituciones religiosas diferentes, con credos diferentes, por lo cual las acciones de una no pueden determinar acciones en contra de otra.

Dice la nota que "José Villanueva Manzanarez representante del partido Nueva Alianza, calificó de grave que la iglesia realice "talleres electorales" debido a que se puede inducir al voto contra los partidos que están a favor del aborto y ley de convivencia".  ¿Por qué grave? Grave la corrupción que impera sobre los partidos y la partidocracia que se da en el mismo IFE, el cual perdió toda credibilidad al dejar de ser un órgano ciudadano. Eso es grave, porque cualquiera puede dejar de ser católico en el momento que lo desee, pero ciudadano, nunca.

La protesta de los partidos Nueva Alianza y Convergencia por lo tanto, no tiene razón de ser y se manifiesta como una muestra más de su intento de coptar todos los medios por los cuales la ciudadanía se exprese libremente. Ya lo hicieron con el IFE, ahora la Iglesia.



--
Juan José Belmonte Torres

28 mayo 2009

Asegura Encinas que se violó la ley en el megaoperativo en Michoacán


El candidato plurinominal por el Partido de la revolución Democrática 8PRD), Alejandro Encinas, calificó como una violación a la ley el operativo en Michoacán de ayer en donde se detuvo a diez alcaldes.

     En conferencia de prensa que derivó en mítin de candidatos a diputados distritales y plurinominales, el exjefe de gobierno del Distrito Federal calificó de fascista y dictador al gobierno de Felipe calderón Hinojosa.

      "Cuando una autoridad subordina y sujeta a otro orden de gobierno, cuando se viola la ley en aras de la justicia, se llama dictadura, son acciones propias de un régimen fascista", aseveró el candidato perredista.

      Aseveró que en Michoacán se violaron además de la Constitución y la soberanía del estado de Michoacán, las garantías individuales de los ciudadanos, pasando por la privación ilegal de la libertad hasta la incomunicación.

     El virtual diputado federal perredista aseguró al abordar temas de inseguridad, que diariamente son asesinados aproximadamente ocho mexicanos por actividades vinculadas al crimen organizado  "sólo en estos dos años del sexenio de Calderón han sido asesinados más de 5 mil 600 mexicanos vinculados con crímenes del narcotráfico".

     Al abordar temas económicos previó que el panorama al final del año será desalentador, ya que actualmente hay dos millones 300 mil desempleados y al final del año aumentará a dos millones 800 mil.

      "Se suma el dato más grave, 7 millones de jóvenes de entre 14 y 23 años de edad no estudian ni trabajan porque sus familias no tienen recursos para mantenerlos en la escuela y no encuentran una opción para colocarse en el empleo", añadió el candidato perredista.

--
Juan José Belmonte Torres

Celebrarán Festival de las Paellas en Acapulco


Acapulco celebrará el Festival de las Paellas que se realizará del 29 al 30 de mayo en el Hotel Elcano, en el que se podrán degustar 20 diferentes paellas entre las que se destacan la tradicional valenciana, la vegetariana, la paella negra, la de mariscos, con carne de conejo, estilo árabe.

      Las paellas serán preparadas a la orilla de la playa por equipos españoles, franceses, locales, entre otras nacionalidades, que representarán a distintas organizaciones turísticas y civiles de la localidad.

     Este evento reunirá, como cada año, a un grupo selecto de entusiastas paelleros que deleitaran el paladar de los asistentes con su sazón al utilizar ingredientes variados y de altísima calidad. 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.     Durante el festival los asistentes podrán disfrutar de una selección de vinos exclusivamente hecha por el Hotel Elcano, acompañados de la música tradicional mexicana interpretada por Carolina Córdova, así como de las notas de la estudiantina española "Los Querubines", traídos directamente desde Madrid, España. 

     Entre los invitados especiales a este evento se encuentran el actor Andrés García, la conductora peruana Laura Bozo, Juan José Origel, Adriana Riveramelo, Rosario Robles, el Embajador de España en México, Carmelo Angulo, entre otras personalidades. 

     El Festival de Las Paellas durante esta edición sorteará cuatro boletos de avión a la Ciudad de México entre los cocineros y sus ayudantes. 
 


Protestan socios de bar cateado en Acapulco nexos con el narcotráfico


 Uno  de los socios mayoritarios del bar Xxxoticas, que fuera cateado el pasado fin de semana por elementos de la Policía Federal Preventiva y en donde detuvieron a siete presuntos miembros del cartel de los Beltrán Leyva, negó tener nexos con el narcotráfico.

     En conferencia de prensa, Carlos Ulises Tapia López aseguró que el bar Xxxoticas es propiedad de tres acapulqueños quienes no están ligados al narcotráfico y de quienes se abusó en el cateo del pasado domingo en la madrugada.

     Señaló que clientes, empleados y  bailarinas fueron maltratados, a todos se les quitó el teléfono celular o sus radios y a nadie se le regresó, además de que las armas encontradas fueron sembradas ya que el personal de seguridad tiene detectores de metales.

       Tapia López dijo tener conocimiento de que existe una orden de presentación en su contra por lo cual ya cuenta incluso con tres amparos, por lo que a más tardar el día de mañana acudirá a las oficinas de la SIEDO en la ciudad de México.

      Aseguro que la mayoría de los detenidos son sus empleados y no tienen nada que ver con el crimen organizado. Dijo que de los detenidos, Sergio Castillo  es turistero, Mario Ríos guía de turistas, Francisco Cárdenas  es jefe del seguridad, al igual que otro de los detenidos. Asimismo fue detenido el  almacenista de nombre Antonio.

     Informó que el operativo de la Policía Federal  duro unas 2 horas y media y todo este tiempo los clientes, los empleados y las bailarinas permanecieron tirados en el piso sin poder moverse.

      Detalló que su hijo quien llegó a buscarlo en el momento que inició el operativo  fue detenido, a pesar de ser menor de edad, y también fue  trasladado a la ciudad de México, aunque ya fue puesto en libertad.

      David Chautla y  José Serrano son las otras dos personas que asegura Carlos Ulises Tapia son sus socios del negocio, pidió que se investiguen las cuentas bancarias del negocio y las suyas propias, para que vean que no tiene las grandes cantidades de dinero y que inclusive todavía debe algunas cosas pues el negocio abrió a partir del 1 de Abril del 2009.

--
Juan José Belmonte Torres

Revisa Ejército comercios en Acapulco


Elementos del Ejército Mexicano y agentes federales llevaron a cabo revisiones en distintos comercios del  puerto entre ellos un taller mecánico y una tortllería..
    La primera revisión se llevó a cabo en  la calle Artículo 27 y Bernal Díaz del Castillo de la colonia Progreso, en donde reviisaon el taller denominado   oDe León", amagando a quuienes se encontraban en su interior pidiéndoles que se tiraran al piso con las manos en la cabeza.
     Otro de los negocios revsdos por soldados y policía fue la tortillería Sabi, sin que encontraron nada en ambos locales, lo cual causó la molestia de los propetarios y clientes.  Eliud Abarca, uno de los inconformes señaló que los soldados y los policías también se molestaron cuando les dijeron  que se habían equivocado de lugar de cateo.
    En un comunicado oficial, la PGR en Guerrero  informó que consignó con el Ministerio Público Federal a Javier Sánchez Rodríguez, de 27 años, luego de una revisión en la zona roja.
    A este le decomisaron en una revisión en la zona roja de Acapulco, nueve bolsitas conteniendo una sustancia en polvo de color blanco y ocho en piedra, todas con las características propias de la cocaína, tres bolsitas que contenían hierba

___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

Anuncian cuatro días más sin agua en Acapulco


Luego de que algunas colonias de la parte alta del puerto permanecieran sin agua por diez días, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Santiago Pinzón Lizárraga, informó que la escasez podría prolongarse cuatro días más.

     En entrevista, explicó que la escasez de agua se debe a los trabajos que se realizan en la planta potabilizadora El Cayaco que concluyen hasta el sábado.
       Dijo que el agua "no va a llegar hasta la próxima semana", y culpó  a la turbiedad del río Papagayo, no sin antes pedir un voto de confianza a la ciudadanía para restablecer en breve el servicio normal.

     Los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora están ocasionando que aproximadamente 80 mil habitantes del puerto tengan problemas con el suministro, debido a que hay algunas colonias que ya tienen casi 10 días sin servicio.
"Si nosotros vemos la historia, hasta hace siete días no habíamos tenido ningún problema grave de suministro, los problemas eran esporádicos y muy locales en algunas colonias", expresó Pinzón Lizárraga, quien agregó que mientras se restablece el servicio, se estará dando el suministro a la ciudadanía a través del programa de pipas.

     Hizo un llamado a la ciudadanía que "si esperamos 12 años para dar un buen servicio a la planta, ahorita que ya nos faltan cinco días para terminar con el modulo que esta fuera de servicio, nos sigan dando su confianza para poder restablecer el servicio lo más pronto posible".
     Según Pinzón Lizárraga, anteriormente no se había sentido tanto la falta de servicio de agua, porque las condiciones del río Papagayo permitían que se tratara más cantidad del líquido, sin embargo, la turbiedad debido a las lluvias que se han registrado en otras partes del estado ha ocasionado que los trabajos de rehabilitación se demoren.
      La obra de rehabilitación a la planta potabilizadora El Cayaco iniciaron en el mes de noviembre del año pasado, se tenía como fecha de entrega el pasado 30 de marzo, posteriormente se movió la fecha para el 30 de abril, finalmente esta se fijo para el próximo 30 de mayo.



--
Juan José Belmonte Torres

Privan de la vida a taxista en el puerto de Acapulco.


Un taxista fue encontrado asesinado a golpes la mañana de hoy en la zona urbana de Acapulco, a un par de cuadras de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

      De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, el cuerpo fue encontrado a las 8:14 horas en la avenida Cuauhtémoc, a la altura del fraccionamiento El Roble, en el interior del vehículo  del servicio público número económico 2355, placas de Guerrero.

      El cuerpo, que sólo presentaba golpes contusos endistintas partes,  respondía en vida al nombre de Roberto Gil Vázquez de 19 años de edad, de oficio taxista, según datos proporcionados por el dueño de la citada unidad, el cual manifestó que el occiso era su trabajador.

      Las autoridades ignoran el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para confirmar la causa de fallecimiento.

--
Juan José Belmonte Torres

27 mayo 2009

Llega Acapulco a 191 casos de Influenza; ocupa el octavo lugar a nivel nacional


 El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 190 casos de influenza A H1N1, de los cuatro mil 541 casos confirmados en el país, lo que representa el 3.8 por ciento en la República mexicana. 

    Lo anterior fue informado por la Secretaría de Salud Guerrero en un comunicado en el que destacó que en el estado no se ha confirmado ningún fallecimiento por esta causa y que el incremento en el número de confirmados corresponde a muestras de pacientes que iniciaron el padecimiento antes del 15 de mayo. 

      Los lugares de origen del total de los casos positivos a influenza tipo A H1N1, corresponden a los siguientes municipios: Acapulco, Atoyac, Pungarabato, Coyuca de Catalán, Cuetzala del Progreso, Chilpancingo, Florencio Villarreal, Iguala, Ometepec, San Marcos, San Miguel Totolapan, Taxco, Tecoanapa, Tecpan, Tlapa, Xochihuehuetlán, Zihuatanejo de Azueta y Zirándaro. 

      Señaló que todos los pacientes encontrados positivos al virus tipo A H1N1 reciben el tratamiento adecuado, lo mismo que sus contactos. 

     La dependencia estatal recomendó que a pesar de que los casos de influenza A H1N1 siguen su tendencia a la baja, es importante mantener las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos y los filtros escolares. 



--
Juan José Belmonte Torres

Instala Ejército retén en Acapulco; Detiene a uno


 Elementos del Ejército mexicano instalaron un punto de control a una cuadra de la zona turística de Acapulco en donde extraoficialmente se logró saber de la detención de una persona.

     El punto de control se instaló alrededor de las 10 de la mañana sobre la avenida Manuel Gómez Morín, la cual desemboca en la Costera Miguel Alemán, a donde llegaron doce elementos del Ejército mexicano a bordo de dos Hummer.

     Al llegar al lugar se desplegaron por más de dos horas durante las cuales  detuvieron y revisaron a vehículos con vidrios polarizados y sin placas.

      La revisión fue atestiguada por miles de personas que utilizaban la avenida a bordo de vehículos particulares o unidades del servicio público para accesar a la zona turística del puerto.

     Extraoficialmente se logró saber que en el retén fue detenido Juan Manuel Hernández Torres de 27 años de edad a quien se le encontraron diversas dosis de polvo blanco con las características de la cocaína.


--
Juan José Belmonte Torres

Preocupa a la Iglesia destrucción de valores en las tecnologías digitales


 El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, dijo que la Iglesia Católica está preocupada por la destrucción de los valores en las tecnologías digitales, en las cuales se busca que exista la cultura del respeto, la amistad y el diálogo.

     En el marco de la 43 Jornada de las Comunicaciones Sociales, Aguirre Franco, aseveró que preocupa que las tecnologías digitales puedan estar al servicio de la pornografía, sin embargo no se busca poner candados al uso de ellas.

     "No las estamos satanizando no las estamos condenando pero si exhortamos a que sepamos promoverlas, que usen los medios de comunicación social como la radio la televisión, la prensa fomenten estos valores en las nuevas tecnologías", señaló el representante de la Iglesia Católica en el puerto.

     Cuestionado por los representantes, dijo que también les preocupa la vida de los trabnajdores de lso medios de comunicación y el reconocimiento de su dignidad y a la vez sea reconocida y retribuida adecuadamente su participación su trabajo su empleo.

     "Y que también se vele mucho por la seguridad de los comunicadores, sin embargo yo quiero exhortar a los comunidades para que se comporten con mucha ética para que sepan que no toda libertad esta al servicio de la comunicación, porque hay una libertad que se destruye a sí misma", señaló.


--
Juan José Belmonte Torres


Lamenta gobernador ataque contra suplente de candidato a diputado

El gobernador de Guerrero, Zeferino
Torreblanca Galindo, lamentó el ataque que sufriera el candidato a diputado
suplente por el Partido Social Demócrata (PSD), Rubén David Hernández
Sánchez en la zona rural de Acapulco.

En breve entrevista, el mandatario estatal informó que habló con el
candidato, quien se encuentra estable y señaló que se reforzara la
seguridad en todo el estado con el fin de evitar este tipo de incidentes.

Por otra parte el subsecretario de Asuntos Políticos Israel Soberanis
Nogueda aseguró que ya se investigan los hechos, pero que no se tienen
indicios de los probables atacantes o el móvil que pudiera propiciar el
ataque.

Cabe recordar que el domingo por la tarde el candidato a diputado
federal suplente por el PSD, Rubén David Hernández Sánchez fue herido de
bala cuando se encontraba en el interior de su vehículo platicando con
gente de su equipo.

Sánchez Hernández fue trasladado al hospital militar, en avenida Ruiz
Cortines, para su atención y por la tarde fue reportado estable tras una
intervención quirúrgica para extrarle la bala del brazo que pudo ser una
bala perdida, según la versión del candidato del PSD en el distrito 09,
Emmanuel Herrera López.

En llamada telefónica, el candidato del PSD en el distrito 09,
Emmanuel Herrera López mencionó que no es la primera ocasión que van a la
zona rural de Acapulco porque con anterioridad estuvieron en poblados como
El Bejuco, Tres Palos o Metlapil, sin que tuvieran ningún problema.

NTX/JBT

NNNN

--
Juan José Belmonte Torres
Cel:

Encuentran cadáver de presunto líder perredista con narcomensajes

Completamente calcinado y con dos
cartulinas con narcomensajes fue encontrado un cuerpo encajuelado que se
presume es del dirigente perredista Alvaro Rosas Martínez, debido a que a su
alrededor se encontraron diversas identificaciones.

Ayer por la noche su madre, María Blas Martínez González aseguró que el
cuerpo era de su hijo, Alvaro, sin embargo hasta el momento el Gobierno del
Estado se ha reservado confirmarlo, debido a que peritos especiales de la
Procuraduría trabajan en la identificación por medios periciales

El cuerpo fue encontrado aproximadamente a las cinco de la tarde en el
camino de terracería que conduce a la comunidad de La Molonga, en el punto
conocido como Los Brasiles, en el interior de un vehículo Tsuru
completamente calcinado.

A 15 metros del vehículo se encontraron tres credenciales, dos a nombre
de Rosas Martínez, una de elector y otra de cuando fungió como director de
Reglamentos en el municipio de Petatlán.

La tercera credencial tenía el nombre de Moisés Olvera Nájera, quien
llegó al lugar y aseguró que su credencial la traía Alvaro Rosas, por los
tiempos electorales.

A un cpstado de las identificaciones se encontró una cartulina verde
fosforecente, que decía Esto te paso por pasarte de verga primo tu familia
ya sabe por que te paso esto y esto le va a pasar a todo aquel que se quiera
pasar de verga para que aprendan tus hermanos. Por atrás decía: Por chiva
por tu culpa esta preso mingo putos.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia y personal del Servicio
Médico Forens

25 mayo 2009

Caen 8 ligados a Beltrán Leyva en Acapulco - El Universal - México

Nicanor adame serrano candidato diputado local 1

La Secretaría de Seuridad Pública federa (SSP) informó sobre la captura de ocho presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva en el puerto de Acapulco.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que los detenidos presuntamente trabajaban bajo las órdenes de Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, lugarteniente y jefe de sicarios de esta organización delictiva.

Detalla que derivado de trabajos de inteligencia, elementos de la Policía Federal tuvieron conocimiento que en el centro nocturno “BAR XXXOTICAS”, ubicado en Aguas Blancas número 6, de la colonia Miguel Alemán, trabajaban varios sujetos armados.

Entre los capturados está Sergio Castillo Díaz de León, de 46 años, subgerente del bar y quien le reportaba directamente a Edgar Valdez Villareal la Barbie.

Los otros capturados fueron: Pedro Valdez Moreno, de 31 años; Francisco Cárdenas Serrano, de 50 años; Joel Alberto Campos Estrada, de 22 años; Jorge de Jesús Aguirre Carbajal, de 21 años; Jesús Antonio López Miranda, de 24 años; Mario Ríos Galeana, de 55 años, y un menor de 16 años.

Líneas de investigación arrojan que el “BAR XXXOTICAS”, presuntamente es propiedad de Edgar Valdez Villareal (a) “La Barbie”, el cual adquirió a través de prestanombres.

En el lugar se aseguraron: cuatro fusiles de asalto AK-47, un revólver Smith & Wesson, calibre .45 milímetros, siete equipos de radiocomunicación, tres dosis de cocaína, una granada de fragmentación, diversos cartuchos útiles, cargadores varios, un radio de comunicación, cuatro teléfonos celulares, y documentación diversa.

Reportes de inteligencia señalan que Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie” opera principalmente en el Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León y el Distrito Federal.

Los detenidos, las armas y demás objetos asegurados, fueron trasladados a la ciudad de México y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).



Caen 8 ligados a Beltrán Leyva en Acapulco - El Universal - México

Deja dos muertos balacera en la Unión


 Dos muertos y dos heridos dejó un enfrentamiento registrado la madrugada del domingo en la comunidad de Zorcúa, en La Unión, entre dos grupos de sicarios, de los cuales sólo se pudieron asegurar cinco camionetas.

      De acuerdo a información extraoficial, en el lugar hubo dos muertos y los heridos fueron trasladados al Hospital Naval y al ISSSTE de Lázaro Cárdenas, sin embargo al momento no se ha corroborado dicha versión.

     Oficialmente, la coordinación operativa de la Policía Estatal Preventiva (PEP) informó que la balacera fue a las 10 de la noche del sábado en dicha comunidad, donde el pasado 4 de agosto hubo un enfrentamiento similar, con saldo de muertos confirmados.

     Se detalló que a través de una llamada telefónica del C-4 de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue que se enteraron del enfrentamiento, por lo que se dispuso de un operativo conjunto en el que participó la Policía Federal (PF), la PEP y la Investigadora Ministerial (PIM).

      Al llegar los cuerpos policiacos, sólo localizaron cinco camionetas de lujo con impactos de bala. Trascendió que durante el enfrentamiento armado de más de una hora, dos presuntos sicarios murieron a tiros de fusiles de alto poder AK-47 y AR-15, de lso cuales se desconocen sus generales.


--
Juan José Belmonte Torres


Descontará impuestos Ayuntamiento de Acapulco a negocios que cerraron por Influenza


 Luego de cuestionar el poco apoyo de la Secretaría de Turismo federal a Acapulco, el Presidente Municipal del puerto, Manuel Añorve Baños informó que dará facilidades en licencias de funcionamiento y en los pagos de predial a los negocios que cerraron.

     En conferencia de prensa anunció que también condonará recargos o multas elevadas porque no se trata de "ahorcarlos" sobre todo porque fueron solidarios con las medidas preventivas que se tomaron.

     Informó que junto al secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona se reuniría con los empresarios que cerraron 15 días durante la alerta sanitaria por la epidemia causada por virus AH1N1 para intentar darles "un traje a la medida".
     El alcalde explicó que platicó con Rodríguez Escalona para que el uno por ciento que se cobra para integrar el Fideicomiso del impuesto al hospedaje conocido como room tax, ya con la autorización por parte de algunos integrantes, se destine para la promoción turística del puerto.
      Destacó que ya trabajan en el proyecto para promover las "nuevas modalidades de turismo masivo" como bodas y convenciones, en lo que sería aplicado precisamente el room tax.
      El alcalde explicó que el gobernador Zeferino Torreblanca está dispuesto a apoyar con una cantidad similar a la que se obtenga de ese gravamen para hacer una bolsa y pedir una contraparte al gobierno federal de los mil 200 millones de pesos que anunció el secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo, y así cumplir con las reglas rígidas de la federación.
      Añorve opinó que es el momento de que los hoteles bajen tarifas como en las temporadas bajas para que vengan los visitantes nacionales. "A veces es incongruente y lo digo con todo respeto, que en el momento de un fin de semana largo o un puente algunos, no digo que todos, suban sus tarifas".

     El alcalde Manuel Añorve Baños informó que hay la propuesta de juntar una "bolsa" de dinero con un porcentaje del room tax y de aportaciones de los gobiernos estatal y municipal, para pedir una contraparte al gobierno federal de los mil 200 millones de pesos que hay para la promoción tras la alerta sanitaria del virus de influenza humana en el país.
     Cabe destacar que en declaraciones a reporteros ayer en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco, Añorve Baños dijo que "no son nada" los 13 millones de pesos que anunció el secretario de Turismo Rodolfo Elizondo.

      Sin embargo dijo que no entrará en dimes y diretes, aunque insistió en que no puede estar esperanzado a lo que da la Federación.
     Afirmó que se debe aprovechar la propuesta que hizo la federación y, tras juntar fondos en el municipio y con el gobierno del estado, pedir una contraparte al gobierno federal.
     En su caso dijo que seguirá en coordinación con el gobernador del estado y concentrado en cambiaar la imagen urbana de Acapulco terminando la rehabilitación de la Costera y la Escénica, además de la inversión para la nueva señalización y mejorar las entradas a la ciudad.



--
Juan José Belmonte Torres

Relajan medidas de seguridad en escuelas de Acapulco


Argumentando que no se recibió material suficiente para mantener desinfectados los salones, repartir gel antibacterial y cubrebocas algunas escuelas de Acapulco suspendieron los filtros sanitarios en prevención del virus de la Influenza.

     Lo anterior luego de un recorrido hecho por integrantes de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, que encabeza Fernando Díaz Ángeles, por 25 escuelas del puerto.

     De acuerdo al reporte, de las 25 escuelas que visitaron una vez que los alumnos de nivel básico retornaron a clases luego de tres semanas de suspensión por el virus de la influenza, en siete escuelas no se aplicó ningún filtro sanitario, en dos no hubo clases porque no se hizo el aseo y en 16 hubo filtros deficientes o parciales.
         Díaz Ángeles informó que entre los casos graves que pudieron observar en el recorrido que hicieron con otros integrantes de la agrupación está el de la Secundaria Federal número 7, ubicada en la colonia Alianza Popular, porque en ella no se instaló ningún filtro, no aplicaron gel a la entrada y no estaba aseada la escuela, pues los baños estaban sucios.

     En la Escuela Primaria General Guadalupe Victoria, ubicada en el poblado El Pedregoso, la maestra Ana María Serna García comentó que sí les llegó el material para limpiar y desinfectar las instalaciones así como el gel antibacterial, pero "apenas nos va alcanzar para tres días, son 500 alumnos".

     Dijo que el problema que tienen en estos momentos es la falta de agua potable, por lo que tuvieron que pedir al Ayuntamiento el servicio de pipas, pues de lo contrario va a ser imposible cumplir con una de las medidas principales que recomendaron las autoridades sanitarias que es el lavado de las manos de manera constante.

     Mientras que en el Jardín de Niños Eva Sámano, la profesora Elvira Gómez González reconoció que no llegó a tiempo el material para limpiar y desinfectar el plantel por lo que "nada más lo medio limpiamos, no de manera general, porque no nos llegó ningún material del gobierno", pero que esperaba que les llegara hoy para poder limpiar bien la escuela.

     En la Escuela Secundaria Técnica 153, ubicada en la colonia Benito Juárez, ayer se suspendieron clases porque hasta ese momento se habían puesto a limpiar. En el Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez no se tomó la temperatura a los niños y no se dio gel antibacterial.
     En la Escuela Primaria del Truno Matutino, Alfredo L. Cisneros, ubicada en la colonia La Laja, se fueron a las 10 de la mañana porque no había agua potable y no habían limpiado la escuela; en la Secundaria Federal 4, en la colonia Ejido, no se aplicó ningún filtro para cuidar la salud de los alumnos.
     Dijo que uno de los mejores filtros se instaló en la Escuela Secundaria Ignacio Chávez, ubicada en la avenida Ruiz Cortines, donde estuvieron en la puerta los directivos, un doctor y la trabajadora social, ahí entregaron 40 cubrebocas que fueron comprados con recursos propios de la escuela.

     Cabe destacar que en la mayoría de los planteles que visitaron la principal queja fue que el gobierno apoyó con muy poco material.

--
Juan José Belmonte Torres

18 mayo 2009

Suman 85 casos de Influenza H1N1 en Guerrero


La Secretaría de Salud Guerrero informó a través de un comunicado que hasta el 15 de mayo,  se han confirmado 85 casos del virus de la influenza tipo A H1N1, lo que significa el 38.6 por ciento de los casos.

    Explicó que hasta el 15 de mayo, el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), procesó 220 muestras, para  la búsqueda del subtipo de influenza  A H1N1 para los casos en el estado de Guerrero.

     Los lugares de origen del total de los casos positivos a influenza tipo A H1N1, son los siguientes:

Acapulco, Chilpancingo, Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán, Ometepec, Taxco, Tlapa, Tecpan, Zihuatanejo de Azueta, San Marcos y  Zirándaro; además de un 1 caso proveniente de Jalisco.

      El mayor número de casos, continúa presentándose en Acapulco y Chilpancingo. Todos los pacientes encontrados positivos al virus tipo A/H1N1 reciben el tratamiento adecuado, lo  mismo que sus contactos.

      Hasta esta fecha  NO existe en Guerrero ninguna defunción a causa del virus de influenza tipo A/H1N1, reportó la dependencia estatal en el comunicado.


--
Juan José Belmonte Torres

Hay condiciones para un regreso a clases sin preocupación: Córdoba Villanueva


El secretario de Salud federal, José Ángel Córdoba Villanueva aseguró que existen las condiciones para regresar a clases el próximo lunes y reanudar todas las actividades con normalidad.

     Lo anterior, en conferencia de prensa en las instalaciones del laboratorio estatal  de salud "Galo Soberón", en donde también aseveró que el 89% de los municipios no ha tenido ningún caso reciente de AH1N1 y auguró que en México habrán más de 200 millones de pesos destinados a la investigación del virus, ya que el país es "la escuela del mundo sobre esta epidemia".

      Córdoba Villanueva estuvo acompañado del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, autoridades estatales de Salud, así como del alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños.  Con ellos recorrió las instalaciones del laboratorio estatal, uno de los 10 con capacidad de confirmar casos de AH1N1 en el país.

     El funcionario federal aseguró que no han sido desbordados gracias a las medidas de contención que se han implementado y aseveró que el Gobierno federal ha actuado de forma transparente en el manejo de los casos.

       Al explicar el por qué la transmisión del virus está controlada, dijo que las púnicas muertes registradas al momento son de aquellas personas que se enfermaron antes del 23 de abril, el día en que se conoció que trataban con un virus desconocido.

     Explicó que incluso los dos primeros casos se registraron en California, E.E.U.U.  entre el 15 y 17 de abril y seis días después se documentaron los primeros casos en México. Señaló que debido a que las primeras muestras se enviaban a Atlanta, eran seis días después que se tenía el diagnóstico, razón por la cual al inicio, "ellos mismos (norteamericanos) no tenían la mayor preocupación" sobre el virus.

      Sin embargo para el 23 de abril, cuando ya se tenía documentado qué clase de virus era, se aplicaron todas las medidas de contingencia e incluso aseveró "seis días después de que el Presidente Obama vino a México".

      Señaló que el 92 por ciento de los casos de defunciones, son de personas que tenían síntomas desde antes del 23 de abril, "no conocíamos el virus, las personas acudieron tardíamente y dada la gravedad era muy difícil. Aseguró que las muertes por AH1N1 reflejan lo que sucedió antes del 23 de abril y no ahora.

      Por tal motivo, Córdoba Villanueva confirmó que en el 89% de los municipios no han tenido nuevos brotes de Influenza AH1N1 por lo que se deben reanudar las actividades con toda normalidad

     "Por eso es válida la decisión de reanudar,  pero no bajar la guardia… hay que estar atentos y pudiera suceder que en 8 ó 15 días aparezcan nuevos casos en una escuela… habrá que cerrarla una semana en cuarentena…", aseguró para aclarar después que no por ello se deberían suspender las actividades en toda una ciudad.

     Explicó que los brotes que se han generado en los últimos días están desfazados y son resultado de aquellas personas que no atendieron las recomendaciones de quedarse en su casa, lo que originó brotes en estados alrededor  del centro del país.

     "Ya cuando pasan varios días, una semana de que la tendencia es hacia abajo puede estarse con tranquilidad. Ahora tenemos que trabajar con la garantía de que con estas visitas la epidemia va decreciendo y muy pronto va  extinguirse", aseveró.

     Aseguró que es necesario reanudar las actividades para que regrésenlos turistas "y no esté apanicada la gente" así como tener actividades normales

      "La mejor promoción para regresar el turismo es volviendo a la normalidad. Habrán algunos casos y tendremos que estar listos para noviembre porque la influenza es más frecuente. Pronto estaremos en condiciones normales y esperemos que Acapulco pronto tenga muchos visitantes", dijo Córdoba Villanueva.

     El secretario de Salud federal precisó que se está trabajando en conjunto con el CONACyT para tener mayores recursos destinados a la investigación, por lo que con una aportación de uno a uno podrán reunirse más de 200 millones de pesos para investigación de la Influenza AH1N1.

      Sin embargo aseguró que hay una gran cantidad de investigadores extranjeros interesados en aportar la investigación en México porque "es la escuela del mundo sobre esta epidemia y por eso hay mucho interés en la transmisión del virus".

     No descartó que en breve habrán apoyos para más  laboratorios y así fortalecer  el proyecto prioritario de la Secretaría de Salud y fortalecer también los laboratorios estatales  para que logren el mismo nivel de los federales.

      El secretario de Salud federal aseveró que las dependencias de Salud en los estados han actuado con mucha prudencia y que la posibilidad de tener métodos de diagnóstico en la mayor parte de las ciudades ha facilitado mucho la certeza de los casos, "progresivamente habría que ir hablando no de casos sospechosos que no podíamos ratificar, sino de casos seguros", señaló.

      Dijo que el medicamento para combatir este tipo de Influenza estaba en el país desde hace dos años, "porque ya se esperaba la llegada de esta epidemia" y aseguró que aún existe una reserva de millón y medio porque se han comprado más.

     Enfatizó que si se recibe atención a tiempo, esto es los tres primeros días, una persona infectada por H1N1  se puede curar al cien por ciento. Explicó que los recorridos que ha iniciado por todo el país son para saber qué hace falta y brindar el apoyo del Gobierno federal a los estados.

           Sin dar cifras exactas, el secretario de Salud federal dijo que al día de hoy en el país "debemos estar en  11 mil 500 muestras", lo cual significa el 13% son casi 1500 para casos de Influenza A o Estacional.

 

 

 



--
Juan José Belmonte Torres

Cae "El Nito" con arsenal, droga y aeronave | Milenio.com

Escobedo, N.L.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 7/a. Zona Militar, en el marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informa que con esta fecha se recibió una denuncia ciudadana, que indicaba que en el Aeropuerto Internacional del Norte, ubicado en el municipio de Apodaca N.L., se dirigía a esta plaza Rodolfo López Ibarra alias “El Nito” miembro de la organización delictiva de los BELTRAN LEYVA, en una aeronave Cessna 550 matrícula XB-IZK procedentes de Acapulco Guerrero y que en el estacionamiento del Aeropuerto lo estaban esperando varios individuos del sexo masculino con armas largas, en dos vehículos, una camioneta de color negra y otra camioneta tipo pick-up .

En respuesta a la citada denuncia, el personal Militar acudió al mencionado lugar con el fin de verificar la información proporcionada, localizando a los individuos que se encontraban en el estacionamiento del aeropuerto, siendo detenidos ante la flagrancia del delito, al aterrizar la citada aeronave; se procedió a su revisión, siendo plenamente identificada la persona nombrada, efectuando también su detención junto con la tripulación.

Así mismo por información proporcionada por los detenidos; el personal militar procedió a trasladarse a los domicilios ubicados en la calle Monte Capitolio con el número 236 de la Colonia Fuentes del Valle del Municipio de San Pedro Garza García N.L. y en la torre Dataflux piso 28 de la Colonia San Agustín del mismo Municipio; en donde se detuvieron a cuatro de sus cómplices, además de armamento, enervante y numerario.

El detenido Rodolfo López Ibarra (a) “El Nito”, manifestó que procedían del puerto de Acapulco, Gro., después de asistir a un bautizo organizado por Arturo Beltrán Leyva, líder del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, en donde se entrevistó con dicha persona por un espacio de aproximadamente diez minutos, durante los cuales recibió instrucciones respecto a las actividades que debería realizar como nuevo encargado de la plaza de San Pedro Garza García.

Además manifestó: haber participado el jueves 14 mayo 2009, en una reunión en un Restaurante de San Pedro Garza García, después de la cual propició un enfrentamiento entre integrantes de dicho cartel, con la finalidad de imponer su autoridad entre los demás integrantes de la referida organización delictiva.

Mediante las acciones descritas se logró asegurar lo siguiente:

DETENIDOS

- MARIA DE JESÚS LOPEZ IBARRA, DE 23 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA DE GUAYMAS, SON. HERMANA DEL “NITO”

- MARIA DE MAYELA VILLA LUCIO, DE 31 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA DE MONTERREY, N.L.

- CRISTINA ESTEFANÍA QUINTANAR GARZA, DE 16 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA DE MONTERREY, N.L.

- MARIA DE LOURDES BERARDI TREVIÑO, DE 22 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA DE MONTERREY, N.L.,

- FLOR NOEMÍ CORDOVA RODRÍGUEZ, DE 33 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA DE GUADALAJARA, JAL. Y TAMBIEN PILOTO DE LA AERONAVE.

- EFRÉN CORDOVA MARTINEZ, DE 28 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE LLERA, TAMPS., CON DOMICILIO EN CALLE LUIS DONALDO COLOSIO, SIN NUMERO, COL. EMILIANO ZAPATA, MPIO. DE CIENEGA DE FLORES, N.L.

- CESAR GABRIEL CORTES DIAZ, (a) “EL GABY”, DE 34 AÑOS DE EDAD, CON DOMICILIO EN CALLE HUICHOLA No. 316, COL. LAS SIERRAS, MPIO. DE SANTA CATARINA, N.L.

- RIGOBERTO TOVAR CORDOVA, (a) “EL RIGO”, DE 33 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE LLERA, TAMPS. CON DOMICILIO EN LA CALLE BERNARDO REYES No.200, COL. FOMERREY 156, CIENEGA DE FLORES, N.L.

- RODOLFO LOPEZ IBARRA (a) “NITO”, DE 33 AÑOS DE EDAD, CON DOMICILIO EN CALLE BATALLON DE SAN PATRICIO No. 1887, EDIF. DATA PLUS, MPIO. DE SAN PEDRO GARZA GARCIA, N.L.

- RURICO NERI OCHOA, PILOTO AVIADOR, CON No. DE LIC. 148007 DE 47 AÑOS DE EDAD, CON DOMICILIO EN CALLE FRANCISCO TOLEDO, No. 445, COL. BOSQUES DEL ROBLE, MPIO. DE SAN NICOLAS DE LOS GARZA, N.L.

- FILIBERTO LEYVA VALENZUELA (a) “FILI”, CON DOMICILIO EN CALLE POLACO DEL ALAMO No. 27, COL. LAS QUINTAS, HERMOSILLO, SON.

- ALDALUZ LOPEZ ALMABIZCA, (a) “EL TIO”, DE 38 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE HERMOSILLO, SON., CON DOMICILIO EN CALLE MONTE CAPITOLIO No. 236, COL. APARTAMENTO No. 17, NTE., MPIO. DE SAN PEDRO GARZA GARCIA, N.L.; ASIMISMO CITADO INDIVIDUO TIENE OTRO DOMICILIO EN CALLE CATABRIA PUERTO DE PALO No. 8, COL. CASA GRANDE, EN HERMOSILLO, SON.

- JOSÉ NIHEY OGATA VERA, DE 45 AÑOS DE EDAD,CON DOMICILIO EN LA CALLE SIMONA DE BEAVUOIR No. 2819 DE LA UNIDAD HABITACIONAL CUMBRES DEL MUNICIPIO DE SANTA CATARINA.

AERONAVE

- AERONAVE TIPO CESSNA 550 (CITATTION II ), MATRÍCULA XB-IZK, No. DE SERIE 550-0473, DE NACIONALIDAD MEXICANA, PROPIEDAD DE LA EMPRESA “AVIONES REGIOS, S.A. DE C.V., CON DOMICILIO EN LA AV. SENDERO NORTE No. 130-C, COL. VALLE DEL CANADA, MPIO. ESCOBEDO, N.L.

VEHICULOS

- CAMIONETA MARCA CHEVROLET CHEYENNE LTD 2500, COLOR ARENA, PLACAS RA-65-682 DEL ESTADO DE NUEVO LEON, SERIE No. 1GCEKI4JX7Z528918 (BLINDADA).

- CAMIONETA MARCA DODGE NITRO, AÑO 2007, COLOR NEGRA, PLACAS SFE-99-04 DEL ESTADO DE NUEVO LEON, SERIE No. 1D8GT58607W658213.

- TOTAL 2 VEHÍCULOS.

ARMAMENTO

- 3 (TRES) PISTOLAS CAL. 0.38” SUPER, MARCA COLT, MATRICULAS . 198292, ELCEN2002 Y 0083DOD.

- PISTOLA CAL. 9 mm. MARCA BERETTA, MOD. 92 FS, MAT. BER168718Z.

- PISTOLA CAL. 0.45” MARCA COLT’S, MOD. GOLD CUP NACIONAL MATCH, MAT. 70N07762.

- PISTOLA CAL. 0.40” MARCA SMITH & WESSON, SIN MODELO, MAT. 2W5NV55713.

- REVOLVER CAL. 0.22” L.R. MARCA NORT AMERICAN SIN MODELO, MAT. L020571, CON EMPUÑADURA DE MATERIAL SINTETICO PLEGABLE.

- CARABINA CAL. 7.62 X 39 mm. MARCA NORINCO, MOD. AKM/475 MAT. M001701.

- CARABINA CAL. 7.62 X 39 mm. MARCA CN ROMARM MOD. WASR-10, MATRICULA BORRADA.

- CARABINA CAL. .308 WIN. MARCA RENO N.V. MOD. 51P, MAT. 003.

- CARABINA CAL. .223” MARCA RUGER, MOD. MINI-14, MAT. 183-32506.

- CARABINA CAL. .223”-5.56 mm. MARCA BUSHMASTER, MOD. XM15-E2S, MAT. L427042.

- FUSIL CALIBRE .223 REM, MARCA HK, MOD. SL8-1, MAT. 48-008851, DE ULTIMA GENERACION.

- CARABINA CAL. 5.56 mm. MARCA DOUBLE STAR Y WINCHESTER, MOD. STAR-15, MAT. DS10504.

- TOTAL 7 ARMAS CORTAS Y 7 ARMAS LARGAS.


GRANADAS

- UNA GRANADA DE MANO DE FRAGMENTACION SIN DATOS QUE LA IDENTIFIQUEN (EXTRANJERA)

CARGADORES

- 5 CARGADORES PARA CARTS. CAL. 7.62x39 mm. (UNO CIRCULAR).

- 15 CARGADORES PARA CARTS. CAL. .223” (UN CARGADOR CON 2 ABASTECEDORES CIRCULARES).

- 2 CARGADORES CAL. .308”.

- 3 CARGADORES CAL. 0.40”.

- TOTAL 25 CARGADORES.

CARTUCHOS

- 54 CARTUCHOS CAL. 7.62x39 mm.

- 200 CARTS. CAL. .223”.

- 114 CARTS. CAL. 7.62 mm.

- 10 CARTS. CAL. 9 mm.

- 161 CARTS. CAL. 0.45”.

- 89 CARTS. CAL. 0.380”.

- 19 CARTS. CAL. 0.40”

- 36 CARTS. CAL. .38” SUPER.

- 8 CARTS. CAL. .32”

- 45 CARTS. CAL. .22” L.R.

- TOTAL 736 CARTUCHOS DE DIFERENTES CALIBRES.

NUMERARIO

- $ 40,680.00 (CUARENTA MIL SESCIENTOS OCHENTA PESOS 00/100 M.N.)

- $ 29,385.00 (VEINTINUEVE MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y CINCO DOLARES AMERICANOS.)

ENERVANTE

- 13 PAQUETES DE MARIHUANA, CON UN PESO DE 19.00 KGS. (DIECINUEVE KILOS) APROXIMADAMENTE.

- UNA BOLSA DE PLASTICO TRANSPARENTE, CONTENIENDO EN SU INTERIOR, POLVO BLANCO CON LAS CARACTERISTICAS PROPIAS DE LA COCAINA, CON UN PESO TOTAL APROXIMADO DE 0.560 KGS. (QUINIENTOS SESENTA GRAMOS.)

OTROS ARTICULOS

- COMPUTADORA MARCA COMPAC, MODELO V350, SERIE 2CE7431Y9N, CON CARGADOR, COLOR GRIS CON NEGRO.

- COMPUTADORA MARCA TOSHIBA, MODELO SATELLITE R25-S3503, SERIE 66029424J, COLOR GRIS MATE.

- COMPUTADORA MARCA TOSHIBA, MODELO SATELLITE U405-SP2803, SERIE 78332173W. ACABADO PIANO COLOR NEGRO.

- 15 RADIOS NEXTEL

- 28 CELULARES DE DIFERENTES MARCAS Y MODELOS.

- 1 RADIO MATRA

- 3 RADIOS MOTOROLA.

- 6 MALETAS CONTENIENDO ROPA Y ARTICULOS PERSONALES.

- UNA MANTA CON LA LEYENDA: “FELIPE CALDERON, POR FAVOR DE NO METERSE CON LA FAMILIA QUE ESO ES MUY SAGRADO: RESPETE O ATENGASE A LAS CONSECUENCIAS NUESTRA GENTE ESTA HARTA DE ATROCIDADES”A UN COSTADO DE LA MANTA, LA LEYENDA: “FUERA LOS ABUSOS Y LAS TRAICIONES”.

AL FINAL: ATTE.: LA COMPAÑIA.

Las personas, armamento, granada, aeronave, vehículos, numerario, enervantes y otros artículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Estas acciones son el resultado de la lucha permanente en Contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada que esta institución realiza, felicitando a los denunciantes anónimos por esta informacion, invitando a la sociedad a que continúen poniendo sus denuncias en contra de la delincuencia organizada a los teléfonos 01 800 831 91 31, 16 47 02 03 y el correo electrónico

Cae "El Nito" con arsenal, droga y aeronave | Milenio.com

14 mayo 2009

tema-1-historia-del-diseo-grafico




The message is ready to be sent with the following file or link attachments:

tema-1-historia-del-diseo-grafico-1226074861986722-9.ppt


Note: To protect against computer viruses, e-mail programs may prevent
sending or receiving certain types of file attachments.  Check your e-mail
security settings to determine how attachments are handled.



--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7445070640
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
ICQ: 47539987
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
Gmail: jjbelmonte@gmail.com
Twitter: jjbelmonte
-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

13 mayo 2009

Reabren discotecas y centros nocturnos en Acapulco

ZCZC

.TOT.

 

Reabren discotecas y centros nocturnos en Acapulco

 

Acapulco, Gro., 13 may (Notimex).- El Ayuntamiento de Acapulco decretó la reapertura de discotecas y centros nocturnos –muchos de los cuales en ningún momento cerraron- luego de permanecer cerrados por aproximadamente diez días en prevención del virus de la Influenza AH1N1.

     De acuerdo a un comunicado del Gobierno Municipal, este tipo de negocios deberán acatar para su funcionamiento las medidas preventivas establecidas por las autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno, advertidos de que el Ayuntamiento de Acapulco será estricto en su puntual cumplimiento con una supervisión permanente.  

     Para ello determinaron que se debe instalar un filtro para higiene y revisión general de salud en los accesos principales, contando con termómetros infrarrojos y gel antiséptico; personal de entrada y atención, hostess, valet parking y cajeros deberán utilizar cubre bocas y guantes.

     Asimismo se deberán distribuir las mesas de clientes de tal forma que se respete el espacio libre a su alrededor; no se dará servicio al cliente en las barras de los antros para evitar aglomeraciones; los servicios sanitarios, barras, cantina y pasamanos deberán de limpiarse con solución agua-cloro en forma permanente; el copeo deberá ser con vasos que tengan todas las medidas de higiene.

     En ese sentido, el gobierno municipal exhortó a los empresarios y dueños de establecimientos como restaurantes, hoteles, cines y centros de entretenimiento, que se debe continuar de manera permanente con las disposiciones preventivas que ha establecido la Secretaría de Salud Federal. 

      Además de las acciones que han iniciado y mantienen la Dirección Municipal de Salud, las secretarías de Turismo, Desarrollo Social, Protección y Vialidad, así como la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, se seguirá difundiendo la nueva cultura de salud e higiene en la población acapulqueña, e incluso se ampliarán estas labores.

     El comunicado destaca "que hasta la fecha, ni en Guerrero ni en Acapulco existe alguna defunción a causa de esta enfermedad, gracias, se reitera, a la estrecha colaboración que prevalece entre sociedad y gobierno."

 

NTX/JBT

NNNN

 

 

 



--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7445070640
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
ICQ: 47539987
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
Gmail: jjbelmonte@gmail.com
Twitter: jjbelmonte
-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

12 mayo 2009

Van en aumento: Suman 47 casos de Influenza AH1N1 en Guerrero



El 42.3 por ciento de los casos son positivos.

 

La Secretaría de Salud Guerrero informó que a la fecha, las muestras confirmadas al virus de influenza tipo A H1N1 en Guerrero son 47, lo que representa el 42.3 por ciento de los casos. Se descartaron 64, que significan el 57.7 por ciento del total de las muestras procesadas.

       De acuerdo a un comunicado enviado esta noche, desde el pasado 6 de mayo el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha procesado 111 muestras de influenza tipo A en las que se buscó el subtipo A H1N1 para los casos en el estado.

      Los lugares de origen de los casos positivos son: 33 en Acapulco, 5 en Chilpancingo y un caso en cada uno de los siguientes municipios: Pungarabato, Ometepec, Taxco, Tlapa, Tecpan, Zihuatanejo de Azueta, San Marcos y Zirándaro, además de 1 caso proveniente de Jalisco.

      Todos los pacientes encontrados positivos al virus A H1N1 reciben el tratamiento adecuado, lo mismo que sus contactos.

      La Secretaría de Salud estatal enfatizó que hasta la fecha NO existe en Guerrero ninguna defunción a causa del virus de influenza tipo A H1N1.

     Se informa que se han desplazado 10 Caravanas a Acapulco para apoyar las actividades de prevención y control, ya que es el municipio con más casos. Estas unidades móviles cuentan con un médico, una enfermera y un polivalente, y se ubicaron en diferentes áreas de ese lugar.

     Este día sesionó el Comité de Promoción de la Salud, que acordó reforzar las medidas contra la influenza con la entrega de material educativo sobre la prevención y diagnóstico de la enfermedad a representantes de instituciones públicas.

     En dicha sesión personal de Protección Civil se comprometió a llevar a cabo el perifoneo en mixteco, náhuatl, amuzgo y tlapaneco en las regiones indígenas de las regiones Centro, Montaña, Costa Chica y Norte, a fin de reforzar las acciones de información para prevenir el contagio en esas demarcaciones geográficas.

     Además se instalaron módulos de información y orientación en las instituciones educativas del nivel superior y medio superior, de acuerdo con las guías diseñadas por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación con el propósito de promover la salvaguarda de la salud en la comunidad estudiantil.

     Durante la sesión del Comité de Promoción de la Salud y Comunicación Social, personal de  Regulación Sanitaria informó que emitió comunicados a hospitales privados y restaurantes para que adopten las medidas preventivas, así como a farmacias a fin de evitar la venta de antivirales para la atención de la influenza A H1N1, sin receta médica.


--
Juan José Belmonte Torres

Cuelgan narcomanta en puente de Acapulco


Sujetos desconocidos colgaron sobre un puente del boulevard Vicente Guerrero una manta con un mensaje alusivo a La Familia Michoacana, dirigido al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

     De acuerdo a la información  confirmada por autoridades de la Policía estatal, la manta fue colgada para que fuera vista por los automovilistas que arriban al puerto ya sea por la Autopista del Sol o por la carretera federal Acapulco- México.

     La manta escrita con letras negras dice: "Felipe Calderón Hinojosa, estamos consientes de nuestros actos pero en total desacuerdo que involucren a padres hermanos y demás familiares.

       "Es una regla mundial que ha existido en todos los tiempos [la familia se respeta] nostros le preguntamos Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palominos, Armando Espinos de Benito y todos los que participan en los abusos de autoridad y arbitrariedades que están haciendo en contra de la mayoría de mecicanos".

    "Si sus familias son culpables de sus actos y si deben pagar por estos. Esperamos abra los ojos de la clase de gente que tiene en los cargos públicos. Nosotros no rompemos el código". "La familia se respeta".

      La manta permaneció colgada por lo menos tres horas, sujeta al pasamanos y con dos botellas con agua colgando en las esquinas. Fue retirada después por policías preventivos.

--
Juan José Belmonte Torres

10 mayo 2009

Influenza Aumentan casos en Guerrero - El Universal - Los Estados

En menos de 24 horas, los casos de influenza A H1N1 en Guerrero han tenido un aumento significativo, con 40 casos ahora, y el mayor número de pacientes son de Acapulco.

La Secretaría de Salud informó que la noche del sábado se tenía registrado 32 casos, pero este domingo se dieron a conocer ocho más.

Hasta ahora no existen defunciones a causa del virus y los pacientes que salieron positivos han recibido el tratamiento antiviral oportunamente, por lo que están controlados.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud en el estado dio a conocer que los casos positivos de influenza tipo A H1N1 se encuentran 30 en Acapulco, tres en Chilpancingo y uno por cada municipio en Ciudad Altamirano, Ometepec, Taxco, Tecpan, Zihuatanejo y Zirándaro.

Además de un caso proveniente de Jalisco.

Agregó que a partir del 6 de mayo el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha procesado 90 muestras de influenza tipo A, en las que se buscó el subtipo A H1N1 para los casos en el estado de Guerrero.

En total, a la fecha, las muestras confirmadas al virus de la influenza tipo A H1N1, en Guerrero, son 40, lo que significa el 44.4% de los casos y 50 casos fueron descartados del total de las muestras procesadas.



Influenza Aumentan casos en Guerrero - El Universal - Los Estados

Lesionan a cuatro a balazos en Acapulco


Cuatro hombres fueron  lesionados
por disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos que viajaban a
bordo de un automóvil, informó la Secretaría de Seguridad Publica y
Protección Civil del estado.
    De acuerdo a la información, los hechos se registraron la noche
de ayer en la calle Adrián Castrejón de la colonia Apolonio Castillo,
la cual colinda con la colonia Cayaco, cuando cuatro personas del sexo
masculino se encontraban platicando.
    Al citado lugar arribó un vehículo tipo Tsuru, color blanco, sin
placas de circulación, del cual descendieron dos individuos
desconocidos, portando un arma de fuego corta y el otro portaba un
arma larga al parecer escopeta.
    Sin mediar palabra empezaron a disparar en contra de estas
personas y después de la agresión se dieron a la fuga con rumbo
desconocido. Testigos de los hechos  trasladaron a los heridos para
recibir atención médica.
     Posteriormente elementos de la Policía Estatal Preventiva en
coordinación con la Policía Preventiva Municipal, implementaron un
operativo para dar con el paradero de los agresores.


--
Juan José Belmonte Torres

Encuentran cabeza humana en Guerrero


Sobre la carretera federal tramo Arcelia-Iguala, fue encontrada un cbezaa humana cercenada en una caja de cartón.
    De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil del estado, los hechos se registraron  a las 14:30 horas, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Almoloya de Juárez, perteneciente al municipio de Arcelia, región de la Terra Cliente de Guerrero.
    La cabeza humana fue encontrada en el interior de una caja de cartón, envuelta en una bolsa de plástico, color negro.
   Dicha cabeza al parecer pertenece a quien en vida respondía al nombre de Jesús Heredia Mendoza, según se reportó a los elementos de la Policía Preventiva estatal que arribaron al lugar de los hechos.


___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

Habitantes del DF encontraron alivio en Acapulco: Turismo de Guerrero


 "Los habitantes del Distrito Federal han encontrado alivio a estos días difíciles visitando Acapulco", aseguró el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, al referirse a los visitantes que arribaron durante el Tianguis Turístico y el último puente vacacional.

     En entrevista,  Rodríguez Escalona refirió que "Acapulco, históricamente ha sido la segunda casa de todos los habitantes del Distrito Federal, del centro de México y prácticamente de todos los puntos de esta gran nación, así es y así seguirá siendo… lo que le pasa al DF lo compartimos, lo entendemos y lo vivimos, estamos unidos por la historia y por el cariño"

     De acuerdo a datos de ocupación indican que durante la semana del Tianguis Turístico, el evento que reúne a toda la industria turística del mundo en Acapulco, la plaza mostró una ocupación de 89% y el fin de semana siguiente, el del puente de mayo, registró una ocupación del 70%.

      El funcionario estatal refirió que la actitud positiva del consumidor hacia Acapulco es consecuencia de la preocupación que siempre ha mantenido Acapulco por el cuidado de su entorno y por consiguiente de sus visitantes, "desde los programas de salud en la población hasta los programas de higiene en la infraestructura turística y ahora el saneamiento de la bahía más hermosa del mundo".

     Cabe destacar que el presidente municipal, Manuel Añorve, anunció la creación del Programa de Prevención y Protección de la Salud del Turista (PROTECTUR), el cual tiene como objetivo coordinar el manejo de información entre los prestadores de servicios, las autoridades de salud municipales, estatales y federales y los organismos de promoción.

     El objetivo de dicho programa, es que la población acapulqueña y los visitantes puedan continuar disfrutando de la convivencia armónica, la diversión y el entretenimiento, todo en un ambiente saludable.

     El PROTECTUR propone acciones preventivas ante cualquier amenaza a la salud de los turistas y los habitantes de Acapulco. Las acciones tienen como objetivo mantener informados a los prestadores de servicios de las medidas que hay que tomar para prevenir cualquier tipo de enfermedad contagiosa.

     Por su parte el Presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Acapulco, José Salgado manifestó que la hotelería siempre ha tenido como premisa la seguridad y la salud de sus huéspedes.

      "Nadie quiere ir a un destino en donde perciban que su integridad física está en riesgo o bien, que puedan enfermarse," afirmó José Salgado, "Acapulco es un lugar confiable en ambos sentidos, por eso somos el destino preferido de millones de viajeros, porque saben que en Acapulco están protegidos y están cuidados".

     Un destino turístico en donde la planta hotelera está ubicada físicamente en la misma avenida o dentro la misma zona, permite contar con servicios de seguridad y salud que pueden vigilarse y evaluarse periódicamente. Los hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento son quizá los lugares que más cuidados manejan hacia la salud de los visitantes. Está en riesgo su credibilidad, algo que Acapulco nunca ha perdido.

      Mientras tanto, Mary Bertha Medina, Presidenta del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco dijo que el destino está listo para informar a México y al mundo que el sol de Acapulco está de su lado.

     "Vamos a comenzar la campaña más importante en la historia de la promoción turística de Acapulco con una inversión inédita, que pronto anunciaremos, en todos nuestros mercados origen para decirle al mundo que el sol de Acapulco está de nuestro lado y está del lado de las vacaciones más saludables," comentó Mary Bertha Medina.

      En las reuniones que se han generado para dar a conocer los objetivos del PROTECTUR el Presidente Municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños; así como el Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, acordaron diversas acciones ante la contingencia sanitaria, entre las que destaca una campaña preventiva emergente en medios masivos de comunicación local.

      También destaca la elaboración y distribución de trípticos para informar a la población en general y turistas sobre las medidas preventivas que deben tomar para evitar contagios. Además se ordenó el cierre de discotecas, bares, centros nocturnos y de entretenimiento.

     Asimismo la cancelación de eventos masivos como medida preventiva en una primera etapa, sumándose a las indicaciones giradas por las autoridades federales. Estas medidas se iniciaron desde el domingo 27 de abril y a la fecha todo vuelve a la normalidad, considerando siempre, las medidas que indicaron las autoridades de salud federales.

--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��