04 febrero 2010

Determina la SEG la suspensión de clases este viernes por las lluvias


Chilpancingo, Gro., 4 de febrero de 2010.- De acuerdo a los últimos reportes de la Subsecretaría de Protección Civil del estado que indican que las lluvias se mantendrán hasta el fin de semana, como medida de prevención la Secretaría de Educación Guerrero determinó suspender las actividades escolares en los niveles básico, medio y superior en 11 municipios de la entidad. 

La dependencia informó  que la suspensión aplica desde el turno vespertino del jueves 4 de febrero y en los dos turnos este viernes en los municipios de Zihuatanejo de Azueta, Petatlán y Atoyac en la Costa Grande; en Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán y San Miguel Totolapan de la Tierra Caliente; en Juan R. Escudero, Chilpancingo y Eduardo Neri en la zona Centro; en Tlapa en la Montaña y en Acapulco, en preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior. 

Luego de la reunión encabezada por el secretario general de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos, se hizo una evaluación de la contingencia climatológica en cada municipio y de las acciones que se aplican. 

En base a los reportes la SEG determinó la suspensión de clases para cuidar la integridad física de los alumnos, personal docente y administrativo de los centros educativos ubicados de esos municipios. 

En ese sentido se evaluó  que por el momento en el resto de la entidad no es necesaria la suspensión de actividades, pero la SEG se mantendrá pendiente de alguna variación por las lluvias. 

Por otro lado sobre el proceso de preinscripción al nivel básico, la SEG anunció que a quienes les haya tocado turno el jueves y viernes en las zonas en que se suspendieron labores, podrán hacerlo al concluir el proceso. 

Esta medida aplica a los alumnos con apellidos paternos que inicien con las letras F, G y H, I, J, para quienes será el lunes 15 de febrero, con la garantía de que habrá un espacio abierto para todos los menores. 
 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��