07 mayo 2010

Añorve pide a Sectur intervenir por alertas de EU - El Universal

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, pidió a la Secretaría de Turismo (Sectur) tomar cartas en el asunto con relación a la alerta emitida por el gobierno norteamericano  "y no estar  solo observando lo que puedan estar manejando algunos grupos de interés en los Estados Unidos".

La autoridad municipal dijo no compartir la nueva alerta,que emitió el gobierno de Estados Unidos para no visitar siete estados de la República mexicana, incluyendo Guerrero, "la respeto como una alerta que ellos generan de acuerdo a la óptica que tienen, pero no la comparto".

Entrevistado durante la entrega de materiales del programa "Mariana Trinitaria" y micro créditos, Añorve Baños,  preciso que el estado de Guerrero "es un estado pacifico y por supuesto que hay problemas en algunos municipios, pero tampoco se puede estar descalificando al estado de Guerrero como ellos lo quisieran ver".

Recomendó también trabajar de manera conjunta con autoridades de turismo de los tres niveles de gobierno en promoción para evitar que esta alerta afecte los destinos turísticos del país.

Cuestionado sobre como contra restar la nueva alerta que volvió a emitir el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para que eviten viajar a siete estados de la República Mexicana, entre ellos, Guerrero, Añorve Baños dijo que "con el trabajo diario y las cosas caen por su propio peso".

La alerta de no viajar a México, se tiene que revertir con trabajo y aún hay tiempo porque reconoció que sí puede afectar para la próxima temporada de "Spring Breaker".

"Pero hay tiempo para poder hacer las acciones necesarias y contrarrestar está posibilidad".

"En Acapulco somos una sociedad de paz, orden, trabajo, de prestación de servicios públicos, pero además de atención de miles de visitantes que recibimos año con año, este fin de semana recibimos a más de 120 mil turistas y una derrama económica de 340 millones de pesos como mínimo y no puedo compartir esa alerta".

El jueves pasado, el gobierno de Estados Unidos volvió a emitir una nueva alerta a sus ciudadanos para que eviten viajar a siete estados de la República Mexicana, principalmente a  Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila y Durango, por el clima de inseguridad y violencia que se vive en esas entidades.

 



--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��