02 diciembre 2010

Túnel para Punta Diamante en Acapulco

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, ya obtuvo el visto bueno de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la construcción en 2011 de un túnel y tres distribuidores viales para beneficiar a quienes viven o visitan Puerto Marqués y Punta Diamante en Acapulco. La inversión total en el proyecto de infraestructura, que se aplicará en dos años a través de una concesión, sería de aproximadamente dos mil 303 millones de pesos (ya incluye el IVA).
El Túnel Bicentenario Acapulco —así se llamará— se extenderá de Icacos a Cayaco-Puerto Marqués (3.3 kilómetros) con una vialidad de 2.06 kilómetros para conectarlo a la zona Diamante. Se incluye la construcción de tres distribuidores viales, uno en Brisamar a la entrada del túnel, otro en Cayaco a la salida del túnel y el tercero en Diamante al final de la vialidad. Se cobrará una cuota de 25 pesos por el uso del túnel y de 30 pesos por todo el trayecto, y se prevén coberturas financieras.
Las obras son parte del esquema de modernización del entronque de Cayaco-Puerto Marqués y la Escénica, que incluye la ampliación del puente actual y la construcción de un puente elevado de Cayaco al Aeropuerto, proyecto que inició obras en 2010 e iniciará operaciones en 2011 para que la vialidades laterales mejoren las condiciones del pavimento y se reduzcan las detenciones de los vehículos en los semáforos.
De acuerdo con el proyecto, se utilizarán recursos provenientes de tres fuentes distintas bajo el modelo de concesión estatal: el gobierno federal, a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fondin), canalizará 956.7 millones, Banobras 752.9 millones y el resto corresponderá al sector privado.
Cuarto de junto
Este fin de semana arribarán a Cancún cientos de ministros de todo el mundo para asistir a la COP16. Se confirmó que, al igual que otros mandatarios, el presidente Barack Obama de Estados Unidos no acudirá a la reunión ni el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el que confirmó su asistencia es Evo Morales, de Bolivia… Nissan llevó en un enorme carguero vehículos “verdes” para uso de los integrantes del comité organizador de la COP16; llevan un letrero muy visible que dice: “cero emisiones”; la BMW no se quedó atrás y presentó también en Cancún su modelo híbrido…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��