02 septiembre 2012

Invierten 4.4 mdp en vehículo táctico "El toro"


-          Esta ya en operación "El toro", vehículo táctico que salvaguarda la integridad física de los elementos de seguridad

 

El gobierno de Guerrero trabaja en la acreditación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno de Guerrero (SSPyPC), a la par de la inversión en equipamiento con la finalidad de que los elementos cuenten con la seguridad pertinente para salvaguardar su integridad física.

Muestra de ello es el vehículo táctico recién adquirido por la administración estatal, mejor conocido como "El Toro". Esta unidad representa una inversión de 4.4 millones de pesos en el equipamiento de la policía y funge como protección para los elementos policiacos.

Leonardo Vázquez, Subsecretario de Prevención y Operación Policial de la SSPyPC dio a conocer que "El Toro" es un vehículo que está siendo ocupado en las operaciones de la Policía Estatal Acreditable, lo que ayuda y facilita el acceso a lugares de alto riesgo o con presencia de hombres armados.

Es una unidad muy versátil que ayuda para diversas operaciones para el sistema de seguridad, que con su escotilla que gira a 360 grados puede realizar disparos sin que los elementos pongan en peligro su vida.

En su interior pueden trasladarse hasta 10 elementos, que forman parte del grupo de policía acreditada, mismos que están preparados y capacitados para enfrentar alguna agresión de parte de grupos armados.

Esta unidad se encuentra fortaleciendo el Operativo Guerrero Seguro, sobre todo en las zonas de Acapulco y en la región de Costa Chica, sin embargo se espera paulatinamente ampliar su presencia y cobertura a otras regiones.

Además en caso de alguna contingencia climatológica a solicitud de la Subsecretaria de Protección Civil, el vehículo puede ayudar para evacuar a personas que se encuentren en peligro derivado de fenómenos naturales.

En el ámbito nacional, Guerrero cuenta con equipamiento similar a otros estados como Nuevo León y Sonora.

Leonardo Vázquez, destacó que en cuanto a la policía acreditable, se tuvo una capacitación a nivel nacional con el Ejército, la Policía Federal y la Armada de México, capacitación que es 100 por ciento homologada y basada en el proyecto federal al que Guerrero esta sumado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��