15 octubre 2012

Buscan diputados federales de MC 800 mdp para sacar a Acapulco de la crisis

Fuente: La Jornada Guerrero

Diputados federales del partido Movimiento Ciudadano (MC) informaron que han solicitado 800 millones de pesos a fondo perdido a la Secretaría de Hacienda para rescatar al ayuntamiento de Acapulco del “desastre financiero”.
En conferencia de prensa, legisladores de MC especificaron que tal cantidad serviría para pagar únicamente 50 por ciento de las deudas con proveedores y cubrir aguinaldos de los 8 mil 500 trabajadores de la administración municipal, entre otros pasivos heredados por la administración priísta (2009-2012) que concluyó el pasado 29 de septiembre.
El legislador federal Víctor Jorrín Lozano precisó que la deuda del ayuntamiento de Acapulco asciende a mil 500 millones de pesos, entre laudos laborales, préstamos bancarios y adeudos con proveedores, además de 300 millones de pesos que se deben a contratistas.
Agregó que 40 cuentas bancarias del ayuntamiento están embargadas por diversas denuncias y demandas laborales.
Jorrín Lozano recalcó que el ex alcalde perredista Félix Salgado Macedonio (2005-2008) sí heredó deuda a la administración del ex alcalde priísta Manuel Añorve Baños, pero de 89.5 millones de pesos, además de que dejó al ayuntamiento liquidez de 153 millones de pesos.
Explicó que los 800 millones de pesos solicitados a la Federación podrían ser obtenidos de subejercicios de proyectos de inversión federales, pues manifestó que tiene conocimiento de que existe una bolsa en el gobierno federal de 4 mil millones de pesos de diversos subejercicios.
Precisó que el plazo para que la Secretaría de Hacienda dé una respuesta vence este martes, y advirtió que, en caso de que sea negativa, emitirá un exhorto en el Congreso de la Unión.
El vicecoordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Verdeja, puntualizó que los legisladores de MC cerrarán filas en torno al alcalde Luis Walton Aburto para contribuir en el rescate de Acapulco.
Por separado, el presidente municipal insistió en que la situación financiera es complicado.
Aceptó que el problema de la recolección de basura “es serio”, y anunció que se contratará 15 camiones de volteo adicionales a los 40 que ya han sido arrendados por los próximos tres meses, para agilizar la limpieza de la ciudad.
Explicó que el problema no es tanto que los camiones de la empresa Servitran hayan dejado de prestar sus servicios durante la semana pasada, sino que esa compañía es dueña de los 200 contenedores que ya fueran retirados, lo cual generó puntos negros en diversos rumbos de la ciudad, por lo que la administración municipal adquirirá 220 depósitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��